Aceites Vegetales I

ACEITE DE AGUACATE (Persea Gratissima)

El aceite de aguacate es un aceite espeso y penetrante, es muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, P, y actúa contra el envejecimiento cutáneo. Conviene a todos los tipos de pieles, tanto para el rostro como para el cuerpo.

Muy rico en insaponificables, de 2 al 10%, el aceite de aguacate es eficaz para hidratar la piel.
Propiedades:

El aceite de aguacate pertenece al grupo oléico y es notable por su elevado contenido en ácido palmitoleico: 2 - un 13% según las variedades o los métodos de extracción elegidos.

Constituido por 2 al 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene el poder de regenerar y reestructurar la epidermis.

Indicaciones:
Protector, repara las pieles secas a muy secas y calma las irritaciones, se utiliza principalmente en la hidratación y cuidado de las pieles maduras, las personas que sufren de eczema, psoriasis o enfermedades similares de la piel.

Es también muy útil para reparar las pieles dañadas por el sol o los climas duros, para las pieles deshidratadas y mal cuidadas.

Consejos de aplicación:
El aceite de aguacate tiene múltiples aplicaciones. Puede utilizarse puro, o mezclado a otro aceite como el aceite virgen de Almendra o el aceite de pipa de Uva.

Es absorbido fácilmente por la piel y los tejidos y tiene maravillosas propiedades emolientes, por lo que es perfecto para utilizar en todas las mezclas dedicadas al masaje.

Hace también maravilla sobre el cabello seco y sin brillo. Suavizante, hidratante y regenerante, consolida la cabellera y favorece el crecimiento: para esto, cubrir la cabellera de aceite de aguacate, dejar actuar unas horas y luego lavar con un champú suave.


ACEITE ALABARICOQUE (Prunus Armeniaca)

El aceite de Albaricoque es extraído del hueso del Albaricoque y tiene un agradable olor parecido al de la Almendra.

Es un aceite ligero y de rápida penetración, excelente para masajes de pequeños y grandes.

Se viene usando en cosmética desde tiempos antiguos por su alto valor nutritivo para la piel y está indicado para todo tipo de pieles siendo, por su suavidad, ideal para el cuidado de la piel de los bebés.

Tiene una alta concentración en vitaminas A y E, con propiedades altamente antioxidantes y es rico en ácidos grasos poliinsaturados (acido linoleico) y en minerales.

En los cuidados del rostro, es un excelente aceite que reconstituye, suaviza y nutre la epidermis seca y arrugada.

Consejos de aplicación:
Aplicar después del baño sobre el rostro y el cuerpo.
Alivia las quemaduras del afeitado.
Para las pieles sensibles el aceite de hueso de albaricoque tiene propiedades calmantes.
Muy adecuado en mascarillas faciales.
En mascarilla para hidratar y dar volumen a los cabellos secos y maltratados.
Para dar brillo a cabellos secos y rizados, después del champú aplicar un poco de aceite de albaricoque en las manos y pasar por las puntas del cabello.
Otra de sus propiedades es su poder de regeneración: para pieles apagadas y fatigadas, con manchas solares o tras una época de estrés.


Arbol arganero
ACEITE DE ARGAN (Argania Spinosa)

El aceite de argán es el aceite de la belleza de la piel. Este aceite vegetal procede de un árbol de Marruecos, el arganero.

Propiedades:
Las propiedades del aceite de argán se deben a su alto contenido en vitamina E, (lo que hace de él uno de los principales aceites antioxidantes o lo que es lo mismo, anti-arrugas y anti-envejecimiento y esto gracias a una amplia paleta de tocoferoles) y en insaponificables.

La vitamina E actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento.

Los insaponificables que son conocidos por su acción restructurante permiten la flexibilidad de la piel la cual es esencial para su salud.
El aceite de argán es el único que ofrece esta doble acción. De tipo oleico y linoleico, el aceite de argán contiene un 80% de ácidos grasos no saturados.

Indicaciones:
El aceite de Argán permite luchar contra el envejecimiento fisiológico redinamizando la piel y activando las funciones vitales de las células.
Añadir leyenda
Se recomienda para el equilibrio de las pieles secas y deshidratadas.
El aceite de Argán conviene para el regreso de vacaciones reparando la piel de la sobreexposición al sol, al igual que para preparar la piel al período invernal dónde ésta se pondrá a dura prueba.
Endurece las uñas quebradizas mezclandolo con zumo de limon.
Refuerza el cabello seco, sin brillo, nutriendo y revitalizando el cuero cabelludo.
Rico en vitamina E, el aceite de argán se utiliza mucho en medicina tradicional en Marruecos para curar los problemas de piel como el acné o eczema) así como en casos de reumatismo.
En dietética, mejora el estado de las paredes venosas.

Consejos de aplicación:
En cuidado de noche, para todos los tipos de piel, el aceite de argán regenera la piel durante el sueño.
En cuidado de día, emulsionarlo con un poco de agua, para una penetración más rápida.
Para las uñas, mezclarlo con zumo de limón.
En la farmacopea tradicional marroquí, se recomienda contra el acné, las grietas y las quemaduras.
Después del enjuague del champú un poco de aceite de argán en las raíces las reforzará. En mascarilla, durante la noche.


ACEITE DE AVELLANA (Corylus avellana)

Aceite de color amarillo claro y textura fina con ligero olor de avellana.
Rico en calcio, magnesio y potasio, vitamina E, vitamina A y en ácidos grasos insaturados.

Propiedades:
El aceite virgen de Avellana es rico en ácidos grasos oleicos. Se utiliza tanto en cosmética como en dietética.

Calma y protege la piel, devolviéndole su elasticidad. Conviene particularmente a las pieles grasas regulando el exceso de sebum.

No graso, hipoalergénico, el aceite de avellana es el soporte ideal de los aceites esenciales en aromaterapia, permitiendo que los aceites esenciales penetren profundamente en la piel.

Penetra rápidamente, hidratando y protegiendo la piel y el cabello.

Indicaciones:
En el cuidado del rostro y el cuerpo penetra eficazmente, procurando una sensación de comodidad.
Se utiliza frecuentemente como aceite de masaje terapeutico y capilar, actuando principalmente en las grietas y cicatrices.
Recomendado para las pieles grasas, combate los comedones y cierra los poros.

Consejos de aplicación:
El aceite de Avellana se utiliza cotidianamente


ACEITE DE COCO ( Cocos nucifera)

El aceite virgen de Coco, gracias a la presencia de los principios activos grasos de la leche de coco, la piel se alisa y se vuelve sedosa bajo los dedos. Este efecto “juventud” es un pequeño milagro de una gran comodidad contando además con el olor característico del Coco.

Propiedades:
La composición química del aceite de coco es notable por su elevado contenido de ácidos grasos a cadenas cortas y su bajo nivel de insaturación.
Lo primero se traduce por un elevado índice de saponificación y un contenido en glicerina más importante que en los aceites vegetales donde los ácidos grasos tienen cadenas más largas.

Indicaciones:
Contenido importante en ácido láurico bueno para la piel. (uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad, protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante)
Este producto se presenta bajo forma sólida más abajo de 20°C.