Aceites Vegetales II

ACEITE DE JOJOBA (Simmondsia Chinensis)

El aceite virgen de Jojoba de color amarillo oro y olor agradable que nos hace pensar en la avellana. Es una cera (97% de esteres cerosos) no grasa al tacto, empleada en cosmética, tal como ocurre con la manteca de karité, por su contenido en insaponificables (alrededor del 50%).
Este aceite es:
- Emoliente: suaviza y aterciopela la piel penetrando y regenerando.
- Equilibra: Seguramente debido a su relación con el sebo, su utilización sobre la piel regula su producción.
- Protector: Crea una película no grasa que preserva la hidratación natural de la piel contra las agresiones (frío y sequía)
- Anti-inflamatorio: Excelente base para las cremas de cuidados destinadas a las pieles sensibles.
- Anti UV: Filtro solar natural para completar las cremas anti UV.

Propiedades:
El aceite de Jojoba se califica de aceite, pero debido a su composición química, se trata más bien de una cera líquida, que implica un 97% de esteres cerosos.
El aceite de Jojoba es el que se acerca más del sebo secretado naturalmente por nuestras glándulas: es un aceite cuya composición es similar a la del sebo humano.
Crea así una capa de hidratación no grasa en la superficie de la piel.
Es un aceite estable, que no rancia en lo absoluto (resiste bien a la oxidación y al calor, se comprobó que una muestra de 25 años era químicamente igual que una de semillas recién recogidas).

Indicaciones:
El aceite de Jojoba caracterizado por su alto contenido en insaponificables desempeña un papel importante en la protección de la piel (absorción de los UV-b) y para su cicatrización.
Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el aceite de jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.
Tiene una penetración extraordinaria y es un excelente vector para la aromaterapia.


ACEITE DE KARITÉ

El aceite de Karité es un producto derivado de la manteca de Karité en bajo punto de fusión, obtenido a partir de un método de fraccionamiento que garantiza un alto contenido en insaponificables.

El aceite de Karité se presenta bajo forma fluida a diferencia de la manteca de Karité. Su interés en cosmética se debe al hecho de ser más rápida y eficazmente absorbida que la manteca de Karité. El aceite como la manteca permiten la regeneración y embellecen el tejido cutáneo, estructura el cabello seco o muy seco y nutre el cuero cabelludo.

Propiedades:
Su composición hace del aceite de Karité un producto fluido.
El aceite es rico en vitamina A, E y en látex. Su contenido en insaponificables desempeña un papel importante en la protección de la piel (absorción de los UV b) y en la cicatrización de la misma. Gracias a su alto contenido en insaponificables (caracterizado por la absorción del os UV b) y en Ácidos Grasos Esenciales, la oleína de Karité es un verdadero ingrediente activo para el cuidado de la piel.

Indicaciones:
Garantiza comodidad e hidratación de la piel, flexibilidad y resplandor del cabello.
Su utilización, por eso variada, es simple. Relajante y reparador, su aplicación combina descanso y cuidado.

Consejos de aplicación:
Aconsejada para suavizar la piel, y reestructurar el cabello.


ACEITE MACADAMIA (Persea Gratissima)

Aceite de color amarillo claro, y olor agradable.

Se obtiene del árbol Interglifolia Macadamia originario de Australia.

Su composición, especialmente rica en ácidos oleicos, linoléicos, vitamina E y esteroles (Avenasterol), le confieren propiedades muy suavizantes y calmantes.

Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana.

Posee un gran poder emoliente, además nutre, protege y devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel madura.

Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel sin tapar los poros, protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células.

Propiedades:
El aceite de Macadamia es rápidamente absorbido por la piel.
Es uno de lo emolientes naturales más estables.
Previene la oxidación de las células y esta acción anti-edad es una de sus principales aplicaciones
Mejora la hidratación de la piel. Protege las células, suaviza y fortifica la piel.
Penetra inmediatamente en la piel y sin dejar sensación de grasa.
Conviene perfectamente a las pieles frágiles y maduras.
Nutre, reestructura y calma.

Indicaciones:
Estrías, grietas, cicatrices.
Previene la deshidratación de la piel.
Aceite de cuidado del cabello.
Repara la piel luego de quemaduras provocadas por el sol.
Activa la micro-circulación linfática y sanguínea.

Consejos de aplicación:
Cuidado del rostro, cuerpo y cabello.
pieles irritadas, dañadas: Aplicar mañana y noche con suaves masajes.

Aromaterapia y Salud Usos
Útil en casos de quemaduras y cicatrización de heridas. Para la piel madura es hidratante y suave.
Es un lubricante de la piel que se absorbe fácilmente.Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.


ACEITE DE ROSA MOSQUETA (Rosa rubiginosa)

El aceite de Rosa Mosqueta muy conocido por sus propiedades cicatrizantes regenera y nutre la piel borrando arrugas y cicatrices. Contiene una gran proporción de ácidos grasos poli-insaturados que actúan en la regeneración de las células y contribuyen a la flexibilidad de las mismas.
Esta propiedad regenerante hace del aceite de Rosa Mosqueta un excelente activo en la lucha contra los efectos de la edad en la piel.

Propiedades:
El aceite de Rosa Mosqueta contiene 80% de Acidos Grasos Esenciales poli-insaturados, éstos ácidos grasos son nutrientes muy importantes que están relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Numerosos estudios científicos han demostrado la importante capacidad cicatrizante del aceite de Rosa Mosqueta, especialmente en daños en la piel como suturas, cicatrices y quemaduras. Así como su potente carácter astringente que facilita la cicatrización natural de la epidermis.
El aceite de Rosa Mosqueta borra arrugas superficiales, elimina las manchas de pigmentación, da firmeza y elasticidad a la piel.

Indicaciones:
Se preconiza en caso de quemaduras, luego de operaciones quirúrgicas, para las cicatrices o arrugas.
Ideal para evitar la aparición de grietas en las mujeres embarazadas o personas con importantes variaciones de peso.
Calma la piel después de la depilación, alivia también las pieles quemadas por el sol.

Consejos de aplicación:
Aplique el Aceite de Rosa Mosqueta cotidianamente sobre el rostro u otra parte del cuerpo con ligeros masajes hasta su total penetración. Sobre todo en las noches sobre una piel limpia. Por su contenido en lípidos y su carácter astringente no se debe utilizar en pieles grasas.